sábado, 13 de junio de 2015

Pop

Hola a todos, en esta ocasión les contaré un poco sobre un género que es de mucho agrado para la mayoría de los jóvenes. El pop!!

El pop es un género de la música popular que surgió del rock con la oleada del Rock & Roll en el Reino Unido y EE.UU en los años 60'.

Este género posee melodías y ritmos suaves, y aún así no impide que sus seguidores bailen y disfruten, especialmente los adolescentes.

Como en otros géneros musicales, el pop posee subgéneros como son: el pop latino, pop electrónico, indie pop, pop tradicional, pop comercial y el k-pop. Y todos estos subgéneros tienen millones de seguidores en todo el mundo.


Del k-pop suele haber confusión con respecto a su origen; Algunas personas creen que proviene de Corea del Sur y otras del Corea del Norte.
Cuando en realidad el K-Pop es específico del Sur; ya que en el Norte no se posee una industria musical tan popular.
Este subgénero comenzó a tener más acogida en casi todo el mundo por la oleada de los doramas (o dramas) de este país.


Si hablamos del pop en castellano, éste tiene gran influencia por Argentina. Distintos grupos, como Soda Stereo,  y numerosos cantantes solistas, dieron lugar a una rápida diseminación del pop.

También están las grandes influencias como son: Shakira, y los tan nombrados como rey y reina de pop, Michael Jackson y Madona.

A continuación les comparto un video de Jessie J, cantante de este género, con su pegajosa música Domino.
Espero sea de su agrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario